viernes, 26 de febrero de 2010

Las marcas blancas avanzan en EEUU


Durante 2009, según la publicación 'Flexible Packaging', las marcas del distribuidor han aumentado sus ventas entre los consumidores estadounidenses
Un interesante artículo aparecido en la revista especializada ‘Flexible Packaging’ analiza la situación de las marcas ‘tradicionales’ y de las marcas ‘blancas’ en el sector de la alimentación, merchandising, productos farmacéuticos y cosmética en EEUU.
Según los datos de los que dispone la publicación, las marcas y productos del distribuidor en dichos sectores han registrado un crecimiento del 9,1% durante el último año en el mercado estadounidense, contabilizando un total de 77.000 millones de dólares (56.580 millones de euros).
Las marcas ‘blancas’ avanzan en épocas de crisis, pero al mismo tiempo se observan varias tendencias que podrían afectar y tener su incidencia una vez superada la actual coyuntura económica. Entre ellas se puede citar la búsqueda de la diferenciación por parte de los establecimientos en sus productos con el propósito de fidelizar a los clientes; el aprovechamiento del ‘efecto halo’ para generar confianza hacía la marca del establecimiento; un mayor esfuerzo por parte de las superficies comerciales a la hora de posicionar sus productos con mejores envases, cada vez más sofisticados; y el deseo de controlar la distribución y suministro de sus puntos de venta.



Exportar a Estados Unidos es muy importante ya que actualmente es el cuarto importador del mundo

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