miércoles, 17 de febrero de 2010

15 escuelas de hostelería participarán en el VIII Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de Jaén, Pilar Parra, presentó ayer 15 de febrero el VIII Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se va a llevar a cabo del 23 al 26 de este mes en la Escuela de Hostelería de la Hacienda La Laguna (Baeza) y en el que van a participar 15 escuelas de hotelería de 13 países.

2 comentarios:

  1. Creo muy importante que las distintas escuelas de hoteleria participen de estos encuentros. He estudiado hoteleria en mi pais y creo que es algo muy importante en el mundo. Considero por mis conocimientos que la hoteleria Mexicana es la mejor. Vengo de estar en un alojamiento de lujo en mexico y me ha permitido estar en un excelente lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de las escuelas y en lo de la cocina Mexicana. Soy conocedor de vuestra cocina, pero creo que no lo suficiente, pero que hay tanta diversidad dentro de las distintas cocinas internacionales que no me atrevería a decir cual es la mejor. Creo que siempre somos un poquito parciales y valoramos los platos de nuestro entorno como los mejores. Por supuesto yo soy mediterráneo de pura cepa, nacido a 20 kilometros de nuestro querido mar y siempre me tira un poquito más la dieta mediterránea. Con esto no quiero decir que sea la mejor simplemente me he criado con ella todos los días, pero me encanta probar otras opciones. Espero y deseo que el aceite oliva virgen extra piedra angular de nuestra dieta pueda llagar a colarse en vuestra dieta diaria, seguro que la mezcla de las dos culturas gastronómicas será la bomba.

      Eliminar