martes, 23 de febrero de 2010

Empresarios y periodistas de Brasil y México visitan esta semana Jaén para interesarse por aceite de oliva

Representantes de seis empresas, cuatro de Brasil y dos de México, junto con cinco periodistas especializados --dos brasileños y tres mexicanos-- visitarán la provincia de Jaén del 23 al 27 de este mes de febrero para participar en una misión comercial inversa organizada por la Diputación provincial y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén.
Esta visita cuenta con un doble objetivo que, según la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de la Diputación, Pilar Parra, consiste en "facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre empresas productoras y comercializadoras de aceite de oliva y demás productos agroalimentarios de Jaén con profesionales de la gran distribución y venta de estos dos países y también difundir la cultura del aceite de oliva y las marcas de Jaén entre prescriptores de opinión brasileños y mexicanos, con especial atención a tres líneas: calidad, salud y dieta y gastronomía mediterráneas", informó la Diputación en un comunicado.
Por parte jiennense, participarán en esta labor las empresas aceiteras SCA Santa María, Olivar de Segura SCA, Aceites García Morón, Monva SL, SCA San Francisco, Oleomartos SL, Aceites Únicos, Emilio Vallejo SL, Venchipa SL, Hacienda La Laguna SL, Continentalfood SL, SCA La Fuensanta, Cooperunión SCA, Olife SA, Aceites Campoliva SL y Galgón 99 SL.
Mientras, de Brasil visitan Jaén representantes de empresas de alimentación, importadoras y distribuidoras, y de México acuden responsables de empresas interesadas en incorporar el aceite de oliva como uno de los productos que podrían comercializar en el futuro. Junto a estos empresarios viajan periodistas especializados de los medios United Magazine y Editora Tres-Revista Menú (Brasil); además de Gama Editores, Revista Cocina Fácil de la editorial Televisa y Revista 'elgourmet.com' (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario