viernes, 5 de marzo de 2010

El aceite de calidad sube de precio

Si bien la cotización aún no está por encima de los umbrales de rentabilidad, se han registrado ventas de aceite de oliva virgen extra a 2,28 euros por kilo, 30 céntimos más que la cotización media.
El aceite bueno sube de precio. No quiere decir que se pague bien, ya que la cotización aún no está por encima de los umbrales de rentabilidad del sector, pero sí que hay una notable mejoría en el zumo de aceituna de máxima calidad, lo que premia a los que buscan el mejor oro líquido.
El mercado se mueve y busca la calidad. De hecho, el Poolred de la Fundación del Olivar decía que el precio medio del aceite de oliva era de 1,97 euros por kilo en las operaciones a granel. Sin embargo, registraba ventas de virgen extra a 2,28 euros por kilo, que son 30 céntimos más que la cotización media.
En cambio, si se compara con los lampantes o, dicho de otro modo, los caldos de menos calidad, se llega a una variación que ronda los 50 céntimos. No hay duda de que esta diferencia sorprende, sobre todo, si se tiene en cuenta que, hace unos meses, no se llegaba ni a los 7 céntimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario