lunes, 13 de septiembre de 2010

Aceite de Lorna descubre los secretos del mejor aceite de oliva virgen extra

La firma de Molina de Segura ofrece en la feria la posibilidad de convertirse en almazarero por unas horas
Entre las propuestas que más interés despiertan en la VIII Muestra de Vinos y Alimentación 2010 hay que citar la presentada por Aceite de Lorna, que acude a la muestra a sabiendas de que es un magníficio escaparate para dar a conocer sus productos, pero, sobre todo, para descubrir los secretos del aceite de oliva virgen extra que elabora, con el objetivo de que el público que se acerque a su expositor sepa distinguir un aceite de calidad del que en muchos casos se suele consumir.
«Parece que todo el mundo sabe de aceite porque es un producto básico de nuestra dieta, pero realmente existe un total desconocimiento y por eso no distinguimos la calidad», asegura Inma López, gerente de la firma, que estos días ofrece catas para descubrir el placer que supone saborear un buen aceite.
Como novedad este año, y en su deseo de acercar al público al mundo del aceite, Aceite Lorna está realizando un sorteo diario entre aquellos que se acercan al expositor y compran alguno de sus productos. El premio consiste en una invitación para visitar la almazara de la empresa y el olivar, para ver cómo se recolecta la aceituna, ver cómo entra en la almazara y cómo se desarrolla el proceso de elaboración, todo en un contexto muy familiar que hace única la experiencia
.
Al mismo tiempo, Aceite de Lorna ha aprovechado su estancia en la feria para presentar la nueva imagen de sus productos, entre ellas la gama champán, que recuerda a las botellas de este vino espumoso, y haciendo una analogía «si el champán es el mejor de los vinos, el aceite de Lorna es el mejor de los aceites», asegura Inma López.
Aceite de Lorna expone estos días las diferentes gamas que comercializa. Cada gama cuenta con tres monovarietales (Arbequina, Picual y Cuquillo -autóctona de la zona-). Además cuenta con un reserva familar resultante de la unión de estos tres monovarietales en diferente proporción.
Desde Aceite de Lorna se asegura que esta feria es una gran fiesta que permite volver a reunirse con compañeros, gastrónomos, hosteleros y chefs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario